-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 10 de noviembre de 2009

Propuesta para contabilizar las pérdidas de préstamo de acuerdo con el IASB

Los bancos pueden tener que cambiar en la marcha la manera de contabilizar las pérdidas de préstamos, si el International Accounting Standards Board adopta la propuesta del proyecto de la exposición que publicó la semana pasada.

Bajo los cambios propuestos, las pérdidas deben ser estimadas durante la vida de un préstamo. Actualmente, las pérdidas deben ser realizadas para ser registrado. En términos prácticos, el descubrimiento de las pérdidas de ahora se produce un año después del hecho. Si el proyecto de directrices se cristaliza, las empresas deberán proyectar las pérdidas a través de la vida de los préstamos en sus carteras.


Paul Munter, socio de KPMG, en el departamento de práctica profesional, dice que las valoraciones de las carteras de préstamo se moverían si las normas contables se cambian de una base del desencadenamiento de evento a un enfoque de pérdida estimada. "Cuando usted origina un préstamo que puede tener una tasa del 10 por ciento de interés", dice Munter. "Digamos que la parte superior del 2 por ciento es la pérdida incorporada; usted puede tomarla como una provisión para préstamos incobrables". La base del desencadenamiento de eventos sería sustituida por una reevaluación continua, con el 2 por ciento de aumento o disminución en función de los resultados. Los costos potenciales de esta implementación son una gran preocupación.

Los banqueros están preocupados por la mecánica de la medición de las pérdidas potenciales sobre la vida de los préstamos dentro de la cartera de productos. La Asociación de Banqueros de Estados Unidos, mientras que "en general" dan apoyo a los esfuerzos de tratar de reconocer las pérdidas esperadas, están preocupados por el impacto del cambio propuesto en las entidades más pequeñas, dice Michael Gullette, vicepresidente de ABA de gestión contable y financiera. Proyección de los flujos de efectivo puede ser más difícil de proyectar que las pérdidas esperadas, "porque te metes en la proyección, por ejemplo, las curvas de tipos de interés para los pagos anticipados". Los bancos pequeños y medianos "en general no están en condiciones de hacerlo", dice Gullette.

La propuesta fue anunciada el 5 de noviembre-el mismo día que el IASB y el Financial Accounting Standards Board publicaron un largo comunicado conjunto sobre la renovación de los esfuerzos de convergencia. "Estamos redoblando nuestros esfuerzos para lograr un conjunto único de normas de alta calidad dentro del contexto de nuestros respectivos procesos independientes de establecimiento norma ", según una declaración anterior un cronograma de 23 páginas para lograr este objetivo. "Hace un mes que había mucho menos interés en la convergencia, que parecía ir en direcciones diferentes", dice Munter.

Mientras que la versión de las normas FASB de deterioro aún se están elaborarando, se espera que sea una propuesta general, tomando un rumbo diferente al enfoque de las tres etapas de la IASB. FASB parece dar a las empresas más libertad en la estimación de las pérdidas, también.

"Sé que el FASB tiene comentarios de las empresas al considerar que a pesar de ha pasado unos 18 a 24 meses, las empresas realmente no están cómodas en absoluto con la exactitud de estas estimaciones del futuro", dice Gullette.
FASB lo que dice para ahora es que " hay que utilizar la última información disponible, y hacer lo mejor para averiguar cual será el rendimiento neto de su cartera ". IASB está diciendo "proyecte la frecuencia de sus flujos de efectivo durante la vida de sus préstamos". A primera vista, el enfoque de FASB es conceptualmente más fácil.

Ambas juntas tienen planes para suavizar las diferencias en sus respectivas normas, dice Lisa Filomia-Aktas, un socio en la práctica de servicios financieros de Ernst & Young. El IASB proyecta un período de comentarios de un muy generoso lapso de ocho meses, y esta también formando un panel de expertos para examinar la propuesta.

Los cambios contables se acumulan, señala. "El valor razonable, la consolidación—las juntas podrán mirar de nuevo el desreconocimiento (la baja) en cuentas etc...— esto va a estar muy ocupado", dice Filomia-Aktas. El IASB podrá llevar a cabo un proyecto centrado en la eliminación de determinados instrumentos financieros en el balance, así como un esfuerzo más amplio que abarque todos los activos y pasivos, la Junta examinó la cuestión en su reunión de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?