-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Material gratis de formación en IFRS para SME(NIIF para PYME) para instructores

La iniciativa consiste en el desarrollo de material de capacitación para  la educación integral --que podra ser descargada gratuitamente -- para apoyar la aplicación de las Normas Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYME) que está siendo desarrollado por el IASB.
La iniciativa de educación espera desarrollar unos planes de estudio con  35 módulos independientes de formación - una para cada sección de las NIIF para las pequeñas y medianas entidades.
Cada módulo incluye lo siguiente:


  • Introducción - una descripción general del módulo, incluyendo:
    • Los objetivos de aprendizaje - una descripción de las capacidades y competencias que el alumno debe alcanzar para completar con éxito el módulo.
    • Las NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades - una descripción de las NIIF para las PYME y el material que las acompaña, pero que no  forma parte de la NIIF.
    • Introducción a los requisitos - un resumen de los requisitos de la sección es decir, un resumen técnico.



  • Requisitos - El texto completo de la sección de las NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades con notas añadidas  y ejemplos resueltos. Las notas y los ejemplos se están diseñando para ilustrar y aclarar los requisitos.
  • Las estimaciones significativas y  otros juicios - un análisis de las estimaciones significativas y otros juicios en la contabilización de transacciones y acontecimientos de acuerdo con esa sección de las NIIF para las pequeñas y medianas entidades.
  • Comparación con las NIIF completas - un resumen de alto nivel de las principales diferencias entre la parte de la NIIF para las pequeñas y medianas entidades y de la correspondiente NIIF completas.
  • Pon a prueba tus conocimientos - una colección de preguntas de opción múltiple diseñado para poner a prueba los conocimientos del alumno sobre los requisitos de la sección de las NIIF para las pequeñas y medianas entidades.
  • Aplicar sus conocimientos - una colección de estudios de casos diseñados para desarrollar la habilidad del estudiante para dar cuenta de las transacciones y los acontecimientos de acuerdo con la sección de las NIIF para las PYME. Se espera que el material en inglés para la enseñanza sea liberado en el cuarto trimestre de 2009.
La iniciativa de educación se ha dirigido a las agencias de desarrollo en el mundo para financiar la traducción de las NIIF para las pequeñas y medianas entidades a muchos idiomas.
Además, los planes para proporcionar instructores de talleres regionales para "formar a los formadores" para capacitar a otros en el uso del material de formación, en particular en las economías emergentes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?