-->

Últimos artículos de este Blog

¿Preguntas sobre Estándares de Información Financiera? Busca en Globaliconta usando Google ¿No lo encuentra? Pregúntele a Hernan Rodriguez
!!Asesorías gratis!! Asesorías gratis sobre temas IFRS(NIIF) llame cel 317 381 6166 o escriba herodri @ gmail .com

Entrada destacada

Excel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes

E xcel se convierte en una herramienta de inteligencia de negocios: Hojas Inteligentes El Excel tradicional puede crear, copiar y pe...

martes, 10 de noviembre de 2009

La falta de de consenso sobre normas de contabilidad enfada a SEC en USA

Los reguladores de valores de EE.UU. están revisando el plan de trabajo propuesto para mover las empresas de EE.UU. hacia las normas contables internacionales, pero están luchando con la falta de consenso público sobre cómo llegar a ello, dijo un funcionario de la Comisión de Valores y Bolsa este jueves.

En noviembre pasado, en uno de los últimos proyectos principales bajo el ex presidente de la Comisión, Christopher Cox, el personal de la SEC publicó una sugerencia de que tendría a las empresas EE.UU. presentando resultados financieros con International Financial Reporting Standards o IFRS, en 2014, y con la opción para algunas empresas adoptar estas normas anticipadamente.

La adopción de normas internacionales de contabilidad por las empresas de EE.UU. movería el mundo hacia un solo conjunto de normas, y podría hacer más simple para los inversores comparar las empresas que operan en diferentes regiones. Los proponentes también dicen que esto permitiría a las empresas obtener capital más fácilmente en cualquiera de los mercados a que ellos apelaran.

Cuando el nuevo presidente de la SEC, Mary Schapiro, se hizo cargo a principios de este año, dijo que revisaría las propuestas, y los funcionarios de la SEC se han comprometido a proporcionar más claridad antes de 2010.

Pero en la Sociedad de Contadores Públicos Autorizados del Estado de Nueva York en una conferencia en Nueva York el jueves, Julie Erhardt, contador jefe adjunto de la SEC, dijo que aunque la mayoría de la población está de acuerdo con el concepto de un conjunto único de normas contables de calidad, los reguladores han observado que existe un acuerdo muy exiguo sobre los detalles.

"Las cartas de comentarios sobre cómo llegar a ello estaba contenido en una matriz, es decir, todas las ideas posibles que podía pensar en cómo llegar hasta allí, que alguien tenía en una carta - no hubo unanimidad", dijo Erhardt.

La propuesta de la denominada Hoja de Ruta fue abierta para comentarios del público hasta mediados de febrero, pero la SEC amplio ese plazo hasta finales de abril. La agencia recibió cerca de 220 cartas de comentarios sobre el tema, pero es un número pequeño si se considera que el cambio puede afectar a todas las más de 10.000 empresas de EE.UU. regulada por la SEC.

"En términos del personal se puede decir, Bueno, aquí hay una opinión mayoritaria," no se puede decir eso ", dijo Erhardt de las cartas de comentarios que difieren en los conceptos básicos tales como cuantos organismos tener para elaborar las normas de contabilidad, y si los Estados Unidos debe permitir a las compañías acogerse a cualquiera de ellas de manera anticipada.

"Se crea más de una hoja de papel en blanco para el personal que trabaja con los comisionados," ella dijo, observando que la Comisión simplemente "no ha decidido todavía."

Entre otras cuestiones, varias compañías dijeron que no creen que la SEC haya calculado con exactitud la magnitud de un cambio a las IFRS en términos de costos, y algunos se preguntan si realmente el Congreso apoya la propuesta, dijo Erhardt.

Las principales economías como Japón, Canadá y Corea del Sur se unen a Europa y más de 100 países en la utilización de las IFRS, pero los Estados Unidos, siguen operado con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), los riesgos quedan en este último gran reducto.

Algunos críticos dicen que si Estados Unidos adopta las IFRS, se podría poner en peligro más de un siglo de progreso de las normas contables de EE.UU. y exponer a las empresas a más demandas, porque en gran medida las IFRS ha sido diseñadas por los países menos contencioso y son vistas como más basada en principios que basado en normas.

"Estamos trabajando en los próximos pasos de lo que podría y debería ser, pero no hay una fecha determinada para anunciar nada", dijo Erhardt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión sobre este articulo, ¡pero por favor no lo haga como anónimo!

Que quiere leer?